fbpx

Blog

Rutina de tratamiento para el Maskné por Eduardo Senante y Olyan Farma

El maskné es el acné que aparece por el uso de la mascarilla. Esto se debe a que la mascarilla produce una fricción continua y genera una atmósfera con un alto grado de humedad, lo que sumado a la suciedad provoca que los poros se obstruyan, se inflamen y aparezcan un mayor número de comedones. Esto ocurre tanto en pieles con tendencia acneica como en personas que sólo sufrían algún granito puntual. Este acné aparece normalmente en la zona que cubre la mascarilla: en las mejillas, mentón y nariz.

En la situación que estamos viviendo actualmente es esencial utilizar la mascarilla para protegernos entre todos del contagio por COVID-19, es un acto solidario del que no podemos prescindir. Ahora bien, ¿qué podemos hacer con esos granitos que aparecen por el roce con las mascarilla?

Eduardo Senante (Farmacia Senante) recomienda simplificar nuestra rutina cosmética y disminuir la intensidad de los activos para tratar adecuadamente este tipo de acné, evitando experimentar o utilizar exfoliantes granulados. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y descubre la rutina diaria de Eduardo Senante para combatir el maskné fácilmente!

RUTINA DE DÍA

El primer paso es limpiar la piel con Acnaid Jabón Líquido, que limpia en profundidad las pieles con tendencia grasa gracias al Agua de Nenúfar y la Piroctona Lamina. Además contiene glicerina, por lo que no deshidrata la piel, evitando el efecto tirante que producen algunos limpiadores.

Una vez hemos limpiado respetuosamente la piel, vamos a utilizar Acmed para combatir el maskné, aplicándolo en todo el rostro o si tenemos la piel sensible aplicándolo en los granitos.

Acmed contiene Ácido Azelaico al 20%, ejerciendo un potente efecto antiinflamatorio, antiseborreico, antibacteriano, queratolítico y despigmentante. Esto quiere decir que Acmed nos va ayudar a que las glándulas sebáceas estén más limpias y menos inflamadas, y que si aparece un granito produzca menos pigmentación post-inflamatoria y deje menos marca.

Para finalizar, es muy importante hidratar y proteger la piel del sol, con un protector solar que sea adecuado para pieles grasas. Con una buena hidratación conseguiremos reforzar la barrera cutánea y prepararla para los ataques diarios, y la crema solar protegerá nuestra piel del efecto dañino de los rayos del sol, ya que las mascarillas no tienen factor de protección UV, por lo que aunque cubran la piel no la protegen de la radiación.  Añadiendo Prototype 50+ a nuestra rutina  conseguiremos proteger la piel del sol e hidratarla en profundidad gracias a su factor de hidratación natural.

RUTINA DE NOCHE

Por la noche es importante volver a limpiar la piel después de todo el día. Una vez desmaquillada, aplicamos Acnaid Jabón Líquido para eliminar la suciedad que se haya podido acumular durante el día y prevenir la aparición de nuevos granitos.

En los granitos puntuales aplicamos Acnaid Gel, que gracias al Peróxido de Hidrógeno (máxima concetración del mercado) y al Ácido Salicílico reduce los comedones sin resecar la piel. 

Una vez se haya secado un poco el Acnaid Gel, terminamos hidratando la piel con Prototype Antiaging, que además ayuda a reducir la pigmentación de la piel en las zonas donde tengamos manchas o marquitas.

 

Con una rutina constante de sólo 3 pasos por la mañana y por la noche conseguiremos ir equilibrando la piel y restaurar la barrera cutánea, disminuyendo el maskné y mejorando el aspecto de nuestro rostro. Además, es esencial cambiar o lavar continuamente la mascarilla siguiendo la normativa oficial para cada tejido para evitar que se acumulen microorganismos y suciedad que afecten negativamente a nuestra piel. Por supuesto, si ves que con este tratamiento no consigues controlar el acné y tu piel no mejora, o ante cualquier otra anomalía cutánea, te aconsejamos consultar a tu dermatólogo. Y si tienes dudas sobre tu rutina diaria, Eduardo Senante realiza rutinas faciales personalizadas a través de su web.

 

Eduardo Senante

Desde Olyan Farma nos complace contar con la colaboración de Eduardo Senante, ¿y quién es Eduardo Senante?

Es el Farmacéutico titular de Farmacia Senante, especializada en dermocosmética y establecida en Zaragoza, donde cuenta con un equipo de expertos que destacan por la atención personalizada que brindan a cada paciente que entra por la puerta o que realiza su contacto vía online. Siempre están abiertos a resolver tus dudas por mínimas que parezcan, llevando esta idea un paso más allá con su canal de YouTube de Farmacia Senante donde puedes encontrar tutoriales, consejos, reviews, entrevistas… Eduardo Senante Perdiguer ha colaborado en varios programas de televisión, radio y puedes ver sus videos en su canal.

En Instagram y Facebook crea tendencia, valorando el producto por encima de las marcas, para ofrecer siempre la mayor calidad a todos sus seguidores y clientes. Os animamos a seguirlo para estar siempre a la última y que os quede todo «Claro Clarinete».

Sorry, the comment form is closed at this time.