fbpx

Blog

Consejos para cuidar tu cabello este verano

En verano nos encanta disfrutar del buen tiempo, irnos a la playa o a la piscina, y hacer mil planes al aire libre con nuestra familia y amigos. Sin embargo, la sal del mar, el cloro y el sol suelen dañar mucho el cabello, por eso es importante protegerlo y cuidarlo un poco más en esta época. Pero tranquila, aquí tienes algunos consejos para que tu pelo esté cuidado y puedas presumir de melena durante todo el año sin mucho esfuerzo.

Recógete el pelo

Nos encanta la melena al viento, pero la piscina o la playa no son el mejor sitio para ello, mejor prueba a hacerte un moño, una coleta o una trenza. Además de proteger el cabello, estarás mucho más cómoda y evitarás molestos enredos.

Cúbrete la cabeza con sombreros o gorras

Los sombreros no sólo son un complemento ideal, sino que también nos ayudan a proteger el pelo del sol y del viento. Y quien dice sombrero, dice pañuelos,  gorras, turbantes o cualquier cosa que se te ocurra para dar un toque “chic” a tu look y cuidar tu cabello de la exposición solar.

Evita el uso del secador o la plancha

Con el calor de esta época del año, el cabello se seca rápidamente al aire. Por eso y para evitar castigarlo más, lo mejor es dejar que se seque de manera natural, sin utilizar secadores, planchas u otras formas de calor artificiales directas en el pelo.

Aporta un extra de hidratación a tu cabello

Utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla que nutra el cabello un par de veces por semana evitará que el pelo se seque y tenga un aspecto pajizo. Las altas temperaturas, los rayos UV y el cloro de la piscina dañan mucho el pelo, por eso es importante nutrirlo lo máximo posible, incluso con un tratamiento hidratante antes de la exposición a estos agentes. Además, se puede complementar esta hidratación del cabello bebiendo mucha agua y consumiendo alimentos ricos en líquidos, pues si nosotras estamos hidratadas, nuestro cabello también lo estará.

¡Cambia de look!

Sanea tu melena con un corte de pelo y aprovecha para dar un nuevo aire a tu look. Es aconsejable hacerlo tanto al principio como al final del verano, pues así saneas las puntas dañadas y combates la sequedad.

Aparte de estos consejos, si buscas estimular el crecimiento del cabello, puedes utilizar productos como Hairgen Champú, que fortalece la raíz, ayuda a reparar el cabello dañado y lo protege de los agentes externos. Además, contiene acondicionador para dejar tu pelo suave y manejable.

Sigue nuestros consejos para cuidar de tu cabello este verano, ¡y a lucir melena!

Sorry, the comment form is closed at this time.