Blog

Dermatitis seborreica: entrevista a José Manuel Martín, delegado de Olyan en Madrid

Aunque el calor se niega a abandonarnos, el otoño ya ha llegado y la piel se resiente, mostrando alteraciones de diversos tipos que en ocasiones requieren de consulta con un médico especialista. Este es el caso de la dermatitis seborreica, una enfermedad que puede afectar tanto a la cara y cuero cabelludo como el cuerpo, y que supone el 10% de las visitas a los dermatólogos. Como ocurre en otros casos, muchas personas pueden padecer dermatitis seborreica sin saberlo, por eso hemos entrevistado a José Manuel Martín, delegado de Olyan Farma en Madrid, para que nos dé unas indicaciones básicas para identificarlo y combatirlo.

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que consiste en una secreción anómala de grasa en zonas como la cara y el cuero cabelludo principalmente, pero también puede aparecer en el resto del cuerpo. Los síntomas más comunes son piel irritada y escamosa y, en el caso de la piel del cuero cabelludo, piel casposa.

¿Cómo se puede tratar la dermatitis seborreica?

Existen determinados productos en el mercado con una combinación antimicótica de máxima eficacia para tratar esta enfermedad de la piel, como Oliprox, de Olyan FarmaOliprox está compuesto por antifúngicos de amplio espectro y con una combinación novedosa: Climbazol y Piroctona Olamina. También contiene ácido glicólico, con efecto exfoliante para mantener la piel limpia. Dentro de la gama de productos de Oliprox está la crema, con manteca de karité que proporciona efectos beneficiosos a la piel gracias al alto contenido de vitaminas y ácidos grasos. Además la crema presenta una máxima penetración cutánea gracias a su formulación con cristales líquidos, que difunden los principios activos en la estructura lamelar de la piel, mejorando su hidratación.

Además de su excelente cosmética y eficacia para tratar la dermatitis seborreica, ¿qué ventajas tiene el uso de la gama de productos Oliprox?

El champú contiene acondicionador, con lo cual, además de tratar la dermatitis seborreica, deja el cabello suave y desenredado. En el caso de Oliprox Espuma es de fácil aplicación en zonas pilosas y zonas corporales extensas, y no deja residuo graso. Está indicado para el tratamiento de dermatitis seborreica y pitiriasis versicolor y gracias a su novedosa tecnología, no necesita aclarado y su aplicación resulta sencilla, cómoda y sin pérdidas de producto. ¡Su formulación es única en el mercado en espuma!

Sorry, the comment form is closed at this time.