Blog

¿Cómo afecta el estrés a la caída del cabello?

La caída del cabello es un proceso gradual que puede darse con mayor o menor intensidad, dependiendo de cada caso. Si bien es cierto que las causas de dicho proceso pueden ser de naturaleza muy dispar, unos malos hábitos nutricionales y una exposición constante a situaciones que generen estrés e inestabilidad influyen negativamente en su caída.

Uno de los primeros síntomas dicha inestabilidad que se deja ver en nuestro cabello es la pérdida de vitalidad del mismo. Ante un periodo continuado de estrés, se genera una mayor cantidad de hormona cortisol, que también es capturada por el pelo, el cual se verá más seco, con menos brillo y más quebradizo.

Si este estrés se dilata en el tiempo, es probable que pueda terminar influyendo en el proceso de caída del cabello. Esta suele afectar más en forma de “picos”, aunque puede llegar a alargarse si se mantiene la situación que desencadena la inestabilidad. Además, es importante tener en cuenta que la caída del cabello afecta del mismo modo a hombres y a mujeres. Es muy raro, sin embargo, que se dé en niños, y los pocos casos conocidos aparecen relacionados con otras patologías.

Para este tipo de situaciones, hacer uso de un tratamiento para la caída del cabello es una opción idónea. Nuestra gama de productos Hairgen se convertirán en tu aliado perfecto. Acompáñala de una alimentación adecuada y unos hábitos de vida saludables, y notarás los resultados.

Sorry, the comment form is closed at this time.